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La realidad aumentada, una increĆ­ble herramienta de marketing

La realidad aumentada es un tipo de tecnologĆ­a que permite la superposiciĆ³n de datos o informaciĆ³n real sobre entornos reales y ofrece grandes posibilidades para el mundo del marketing. Esta tecnologĆ­a hace posible, desde diferentes dispositivos mĆ³viles, enfocar con la cĆ”mara y ver sobre una imagen informaciĆ³n aƱadida sobre lo que se observa. Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden usar para un sinfĆ­n de actividades de promociĆ³n como bĆŗsquedas online, turismo y marketing mĆ³vil.

Internacional.- La realidad aumentada es un tipo de tecnologĆ­a que permite la superposiciĆ³n de datos o informaciĆ³n real sobre entornos reales y ofrece grandes posibilidades para el mundo del marketing. Esta tecnologĆ­a hace posible, desde diferentes dispositivos mĆ³viles, enfocar con la cĆ”mara y ver sobre una imagen informaciĆ³n aƱadida sobre lo que se observa. Las aplicaciones de realidad aumentada se pueden usar para un sinfĆ­n de actividades de promociĆ³n como bĆŗsquedas online, turismo y marketing mĆ³vil.

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La realidad aumentada vio la luz como una tecnologĆ­a aplicada a la formaciĆ³n corporativa, educaciĆ³n y ciencia, pero cada dĆ­a va ganando terreno en el sector del marketing y la publicidad. La interacciĆ³n con el cliente es un hecho muy valioso para cualquier estrategia de mercado porque permite al usuario tener una experiencia con la marca y quĆ© mejor que con herramientas de realidad aumentada.

Lograr que el usuario interactĆŗe con su entorno fĆ­sico y con elementos virtuales y reales es un gran mĆ©todo para llamar la atenciĆ³n y ofrecerle una experiencia atractiva y satisfactoria a los usuarios.

Algunas campaƱas que se han realizado exitosamente usando este tipo de tecnologĆ­a.Ā La ejecutada por Nokia para promocionar su dispositivo Lumnia. Nokia Australia diseĆ±Ć³ una app para interactuar con Angry Birds, bailar con un cantante famoso y ayudar a un canguro perdido a encontrar su casa. IKEA agregĆ³ algunas caracterĆ­sticas de realidad aumentada en su catĆ”logo 2013 y agregĆ³ informaciĆ³n extra en sus pedidos. Esta tecnologĆ­a permitĆ­a ver los muebles del fabricante como si estuvieran en tu casa.

Mercedes-Benz diseĆ±Ć³ una aplicaciĆ³n para personalizar vehĆ­culos al gusto del usuario. Construir el auto ideal antes de tomar una decisiĆ³n de compra ayudĆ³ a que los posibles clientes vieran el producto que comprarĆ­an y no sĆ³lo algunas fotografĆ­as en un catĆ”logo.

National Geographic ofreciĆ³ al pĆŗblico a travĆ©s de una megapantalla en un espacio pĆŗblico la posibilidad de “convivir” con dinosaurios y diferentes especies prehistĆ³ricas. El impacto se dio de forma natural y la recompensa fue mĆ”s allĆ” de una forma distinta de hacer publicidad.

La realidad aumentada no sĆ³lo sirve para llamar la atenciĆ³n y llevar al lĆ­mite al equipo creativo, sino que aporta contenidos de gran valor para los clientes. Gracias a esta tecnologĆ­a se puede ver un producto antes de comprarlo o “usarlo” casi como si fuera real.

El valor agregado es justo ese: la posibilidad de que tu usuario obtenga informaciĆ³n Ćŗtil a cerca de tu marca y de tus productos y servicios justo en lugares donde fĆ­sicamente resultarĆ­a imposible. En este sentido, la realidad aumentada hace lo que antes era imposible.

Todas estas herramientas tecnolĆ³gicas pueden ser creadas por las marcas o adaptadas a las aplicaciones existentes en el mercado. Y toda esa gama de posibilidades las comunicas en el campo virtual, ya que toda esa informaciĆ³n ocurre solamente en unĀ smartphone, una tableta, una computadora o en un escenario previamente adaptado para proyectar una campaƱa.

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