La realidad aumentada es una de las tendencias más importantes en el mundo tecnológico que tiene un fuerte impacto en la industria del marketing y publicidad, ejemplos básicos son el de Pokémon GO y más recientemente la app de Ikea.
La inversión en este tipo de tecnología (realidad aumentada y virtual) generará ingresos estimados de 9 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 80 mil millones, según datos proyectados en Statista.
Sólo en los últimos meses hemos visto cómo dos de las marcas más grandes en el mundo han presentado sus proyectos basados en realidad aumentada: Apple con ARKit y Google con ARCore. Pero, esta tecnología apenas comienza a crecer y, tal parece que su campo de acción se vuelve muy diverso; aquí algunas app que lo demuestran:
Ink Hunter
Esta plicación es muy útil para quien desea hacerse un tatuaje, permite que el usuario se pruebe diversos diseños pre hechos o propios (originales) en diferentes zonas de su cuerpo, así como el tamaño y posición para elegir la ideal antes de plasmar la tinta.
You can try any #tattoo on in real time with #AugmentedReality. https://t.co/6Zmo6k3Znv pic.twitter.com/fbiNPGyvoC
— INKHUNTER (@InkHunterApp) 6 de abril de 2016
Eyemaps
Puede ofrecer información secreta de muchos de los lugares que visites. Funciona combinando mapas (proporcionado por OpenStreetMap) y un modelo 3D del terreno (medido por la NASA) con la posición exacta del usuario y la dirección en la que apunta su teléfono utilizando los sensores disponibles del propio dispositivo para reproducir un mapa de realidad aumentada.
Crayola color alive
Una app diseñada por la marca de crayones y lápices de colores que permite elegir diseños disponibles en la página web de Crayola Color Alive para escanearlos y después generar gráficos en realidad aumentada.
https://www.youtube.com/watch?v=D1PirfO5KPY
Edmunds:
Si lo que quieres es comprar un auto pero no sabes si entra en tu cochera o en el estacionamiento cercano a tu casa, puedes usar esta app que puede probar el modelo de vehículo que elijas y medir si cabe en el espacio donde lo vas a estacionar.