El mercado de belleza se ha abierto paso dentro de la mercadotecnia con productos y estrategias que han buscado aprovecharse de los estilos de vida de los consumidores y de las nuevas generaciones, como una apuesta con la que han logrado encontrar nuevas formas de concretar estrategias comerciales ganadoras.
Con el impacto digital, ahora una consumidora puede decidir qué maquillaje comprar en el punto de venta, mientras ve el review de una youtuber que compara toda una gama de maquillajes de distintas marcas.
Esto nos lleva a observar el tamaño del mercado de maquillaje para este 2017, estimado en 75 mil millones de dólares, según proyecciones lanzadas por trefis.com
Dentro de este panorama encontramos la capacidad de las marcas cuando apuestan a redes sociales o se decantan por acciones digitales que convierten a sus marcas en la opción de compra.
Con este contexto, los siguientes datos son clave para que pienses online para lanzar tu marca de cosméticos.
L2 descubrió que durante 2015, las plataformas de redes sociales que más interacciones concentraron en Estados Unidos fueron Instagram con 90.3 por ciento, seguida de Facebook con 8.6 por ciento.
Twitter Counter encontró que MAC Cosmetics, Urban Decay y Benefit Cosmetics fueron las marcas de cosméticos con más seguidores en Twitter hasta enero de 2017.
L’Oréal, Dove y Nivea fueron las tres principales marcas con mayor número de seguidores en Facebook, según proyecciones de Socialbakers publicadas en mayo de este año.
Hasta enero de 2016, los contenidos de belleza publicados en YouTube sumaban cinco mil millones de views al mes, según Pixability.