Hablar de la compra de un auto es hablar comúnmente de la segunda compra más significativa de nuestras vidas (tan solo por detrás de la compra de una casa). Por lo tanto, no es para menos que durante su proceso de consideración de compra, jueguen un rol determinante factores como el precio, la seguridad que ofrece, el diseño, el rendimiento de combustible, el equipamiento, etc. Una brillante síntesis de esta compleja ecuación es lo que dio pie a la estrategia creativa detrás de la última campaña de ACURA, la cual afirma que la decisión de comprar un auto no es sino una lucha entre la razón y la emoción.
Alrededor de este poderoso insight, Ganem desarrolló una atractiva campaña de comunicación, de la cual destaca su pieza audiovisual. En ella, no solo se aborda esta interesante dualidad (razón-emoción), sino que conduce a su público a una fascinante conclusión: por qué hacerle caso al corazón o a la mente, cuando se puede hacerles caso a ambos.
Así, ACURA se presenta como un perfecto balance entre una decisión racional y emocional, o como su concepto creativo lo define, El Lado Inteligente del Lujo. La campaña, que además viene acompañada de una nueva identidad gráfica, confirma el lugar de la marca japonesa como uno de los principales competidores en el segmento de autos de lujo.
Esta campaña se suma al consistente trabajo que Ganem ha desarrollado desde hace 6 años para la marca premium de Honda, contribuyendo a consolidarla como la marca número 4 a nivel consideración, así como a lograr un récord histórico de ventas para el modelo RDX 2019, con un crecimiento de más del 100%.