Internacional.- Con tanta atención en las nuevas plataformas de medios digitales, es fácil olvidad cuan poderosas son aun las plataformas tradicionales como la Radio y la TV. En particular la primera, raramente obtiene crédito como lo que todavía es, un verdadero medio masivo, como muestran los datos del reciente estudio de Nielsen, Total Audience report donde triunfa en alcance semanal.
Notas relacionadas:
Participa en nuestro Estudio Anual de Radio 2015
“El gran descubrimiento es darse cuenta que ya incluso quedar finalista es un logro” Pancho Cassis jurado español de Radio en Cannes Lions 2015
España logra 5 Leones en la categoría de Radio en Cannes Lions 2015
En el primer trimestre de 2015 un promedio de 223 millones de estadounidenses de más de 18 años sintonizó la radio al menos una vez por semana, lo que alcanza a un 93 por ciento de la población adulta. La televisión se colocó en un segundo lugar con un 87 por ciento, mientras que las plataformas digitales quedan rezagadas de formas considerable.
Mientras la radio gana en términos de alcance, la televisión se mantiene sin paralelos en lo que respecta al promedio de uso semanal, como revela el estudio de Nielsen, que muestra que los adultos estadounidenses invirtieron un promedio de 36 horas a la semana viendo televisión durante el primer trimestre de 2015, lo que es una cifra superior al tiempo que se invierte en el resto de plataformas juntas, por parte de los usuarios.