La obra de J.K. Rowling fue todo un éxito literario y taquillero en el cine, ya que causó furor entre los jóvenes, quienes a través del personaje principal, un mago, lograron generar una sincronía que se vio reflejada en los millones de dólares generados por ambos conceptos.
El éxito de la saga en el cine de Harry Potter se vio reflejado en todas las estrategias de marketing, de tal forma que su creadora, Rowling, lanzará dos libros más este año. Años después de sus películas, en Europa nació la Quidditch Premier League, el marketing cinematográfico trasladado al campo. Se trata de fanáticos que trajeron a la realidad el deporte ficticio de la película: el Quidditch.
En las películas el deporte consistía en que las brujas y los magos volaban en escobas persiguiendo una bola en el aire. La lida de QPL es en el mundo real un cuerpo formado por deportistas que ensamblan una competición de un deporte que ha sido jugado hasta el momento por clubs de Londres, Leeds y Bristol.
Lo que parecería un chiste no lo es, ya que cuenta con un fundador y un director de comunicaciones, e incluso el miembro de la agencia Porter Novelli Londres, Tom Ffiske. Asimismo, cuentan con el respaldo de la propia Rowling, quien con solo apoyarlos en tweets logró aumentar su base de fans en el mundo 500 por ciento, pero ahora el Quidditch busca patrocinadores y medios de difusión que les genere recursos.
De acuerdo con The Drum, de lograr conseguir anunciantes marcaría un precedente porque los patrocinadores tradicionales apoyan a ligar y equipos establecidos, por lo que un deporte alternativo puede resultar atractivo.