Internacional.- La diversidad es una de las principales riquezas del ser humano. Las diferencias culturales, una vez que las identificamos, nos motivan y nos sorprenden. Sin embargo hay algo en que todos coincidimos siempre, algo que no necesita traducción, ni explicación y la publicidad lo sabe: el gusto por la risa y el humor. Así, resulta que los avisos más virales de cada año apelan a la necesidad que tenemos de reír y de reírnos (de nosotros). Compartimos contigo dos comerciales recientes donde se trabaja el humor de forma distinta.
Más entradas relacionadas:
Más humor: Lo que piensan las mujeres cuando conducen
Woki Toki sigue creando virales
Burger King tuitea con humor negro sobre el CEO despedido de McDonalds
El primero es el más nuevo de McDonald’s Paris y fue publicado en YouTube hoy. Es básico y tiene varias lecturas. Tú interpretarás la que mejor te parezca. Realizado por la agencia TBWA de Francia, muestra el efecto inevitable de un nuevo producto “súper aliñado”! (o súper picante) de la marca.
El segundo corresponde al sistema más popular de débito de las tarjetas nacionales y juega con la imagen de Chayanne, su canción y las alternativas de la letra de una de sus canciones emblemáticas. Nada que decir, es divertido para un amplio público. Más de 124 mil visitas en una semana lo comprueban.
Hay muchos avisos que buscan lo mismo y la creatividad con que trabajan el tema es lo que hace la diferencia. Mirar, estudiar, aprender de los demás, nos asegura sacar una buena carcajada y de paso viralizar la idea de forma liviana. No hay frases que recordar y repetir, pero la música del puertoriqueño jamás será lo mismo tras haber escuchado esta versión y probablemente, si comes el nuevo producto de McDonald’s, evoques las expresiones y hasta lo que sintieron los protagonistas de este comercial y tal vez, sólo tal vez, digas…no estaban exagerando.