Estados Unidos.- Los Simpsons son la serie de televisión más longeva dentro de la televisión estadounidense y una de las más populares en todo el mundo. Entre las muchas parodias que se han presentado dentro del show a lo largo de sus 25 años de existencia se encuentra la de Mapple, marca ficticia que hace referencia a Apple; sin embargo, la relación entre la popular familia y la firma fundada por Steve Jobs va más allá.
Notas relacionadas:
Los Simpsons, Guillermo del Toro y Matt (“Bat”) Groening , una fórmula viral
Los Simpsons se mudan a Londres…con el Chelsea
Murray, la gran mercancia del Abierto Mexicano 2014
Algún tiempo antes de que Los Simpsons hicieran su debut dentro de la televisión estadounidense (en 1989) el creador de la serie, Matt Groening colaboró de manera directa con Apple en la elaboración de diferentes materiales publicitarios para la marca de computadoras.
Antes de que Marge, Lisa, Maggie, Homero y Bart se convirtieran en ‘celebridades’ de la televisión, el trabajo más conocido de Groening era Life in Hell, y sus personajes aparecieron en algunas de las ejecuciones publicitarias de Apple entre 1988 y 1989.
Además de un par de posters titulados “Networking in Hell” y “Bongo’s Dream Dorm”, los personajes de Groening aparecieron en un manual llamado “Who Needs a Computer Anyway?” (¿De cualquier modo, quién necesita una computadora?), el cual tenía como objetivo persuadir a los estudiantes universitario de adquirir una Mac.
Pero el creador de Los Simpsons no es la única personalidad en colaborar con Apple en la década de los 80’s, siendo el comercial dirigido por Ridley Scott para el Super Bowl en 1984 uno de los spots más icónicos de la marca y uno de los más recordados de la historia de la publicidad.