Internacional.- Los spots suelen ser cortos, con un concepto claro y preciso. Bueno, éste no es un ejemplo de eso, sino todo lo contrario. Audiosnaps, el servicio de fotos con música, generó una publicidad de 24 horas de duración y la subió a YouTube. Si te animas, puedes verla toda en este artículo.
Hay en la historia de la publicidad mundial casos de comerciales aburridos, es cierto. Sin embargo, difícilmente alguno logre superar a la última creación de Audiosnaps: “My Human Time, as it was recorded”.
Se trata de 24 horas continuas de lo que se podría llamar un comercial. Está dividido en tres videos de 8, 7 y 9 horas respectivamente, en el que uno de los máximos responsables de la compañía dice la hora a cada minuto. Imagínense si no existiera YouTube y tuvieran pagar el costo del minuto de TV.
“Lo han hecho para evidenciar que, muchas veces, en los videos, la imagen termina siendo accesoria y aburrida, por lo que para contar una historia basta sólo con una foto y sonido (que es precisamente lo que hace el producto que ellos ofrecen)”, publicó Una pausa para la publicidad.
El comercial/experimento se puede ver completo (si tienes mucho tiempo libre), en MyHumanTime.
Sigue a Pablo en Redes Sociales