Internacional.- La publicidad en las redes sociales llegó para quedarse, eso es más que evidente. Por eso, no debe extrañar que este miércoles hayan empezado a aparecer (en algunos países) fotos y videos de marcas en Instagram. Los usuarios, enojados.
Notas relacionadas:
¿Por qué las marcas deben apostar por tener un perfil oficial en Instagram?
“The Gay Beards”, las barbas decoradas que arrasan en Instagram
¿Para qué sirve el nuevo botón de Instagram?
Desde este miércoles, en los perfiles de algunos usuarios, Instagram ingresó definitivamente en el negocio de la publicidad y los videos de marcas.
En el caso de Argentina, se trata de imágenes cortos de hasta 30 segundos que los encargados de las campañas digitales ya están aprovechando. Antes, los anuncios tenían un máximo de 15 segundos, la misma duración que los videos de usuarios.
Los nuevos comerciales en video pueden publicarse de forma horizontal o vertical, basándose ya en el nuevo doble formato recientemente renovado de Instagram.
Según la red social, la idea es dar “un toque más cinematográfico” a los anuncios.
El desafío es evitar reacciones negativas. Veamos algo de esto en Twitter.
Te despertas a las 8 AM Ves un post patrocinado de una marca de cerveza en tu timeline de Instagram No tomas cerveza. Son las 8 de la mañana
— Carolo (@LaFleur_) septiembre 9, 2015
Información oficial de #Instagram: me avisa que me van a empezar a llegar avisos de AltoPalermo, Coca, Movistar, OLX, Quilmes y Unilever. — José del Franco (@josedelfranco) septiembre 9, 2015
Instagram ahora te muestra imágenes promocionadas en el inicio. Que porquería, no resisten lucrar con la publicidad.
— ΠΣRØ (@thholyghst) septiembre 9, 2015
Por un instagram sin fotos de publicidad 💪 — Khale (@SKhaleesi_) septiembre 9, 2015
Instagram ahora tiene publicidad y la primera que me aparece es una de cervezs Quilmes. Qué forma ordinaria y marginal de empezar el día.
— Germán Saez (@germansaez) septiembre 9, 2015