México, DF.- 150 son las empresas dedicadas a la publicidad exterior. 40 de esas corporaciones, que representan el 90 por ciento de la inversión en esta disciplina, dieron a conocer un acuerdo a través del cual las corporaciones se autorregularán con el objetivo de recuperar el paisaje urbano de la ciudad de México. Los medios exteriores representan en nuestro país el 13 por ciento de la inversión publicitaria. La cifra anual de ésta última se calcula en aproximadamente a 50 mil millones de pesos.
Este convenio fue firmado el 24 de mayo por la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior (AMPE), la Asociación de Agencias de Medios (AAM) y la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP). Marcos Achar, presidente del Consejo de la Comunicación, expresó que el acuerdo busca el ordenamiento de los anuncios exteriores en diferentes etapas concretas fijadas a mediano y largo plazo. Enfatizó que la limpieza de la imagen citadina contribuirá a un clima sano y limpio para la retransmisión de mensajes.
Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.