Reino Unido.- Google es una de las principales empresas que ofrecen espacios publicitarios en internet, y a través de Android, su sistema operativo móvil, han logrado que estos anuncios puedan llegar a más gente, no obstante, un ejecutivo de la empresa afirma que las tiendas no conocen el valor real de la publicidad en dispositivos móviles.
Noticias relacionadas:
¿De qué se están perdiendo los niños al estar frente a un dispositivo móvil?
Cerca del 50% del comercio móvil, es generado por las aplicaciones
Casi un tercio de los pagos online se realizan desde el teléfono móvil
La publicidad en móviles crece favorablemente, tan sólo durante 2014 se invirtieron 42,632 millones de dólares en publicidad móvil, y se estima que para 2016 alcance los 101,366 millones según lo señalado por eMarketer. Sin embargo, Matt Brush, director de Performance de Google, afirmó en un evento para periodistas que las tiendas subestiman el poder de la publicidad móvil, ya que el impacto que pueden medir se subordina al número de clicks que se realizan sobre un anuncio, no obstante, Brush aseguró que muchas de las compras que se efectúan de manera offline tienen como influenciador, un anuncio visto previamente.
Google espera que la beta que realiza desde finales de 2014 de su herramienta “Visitas a tiendas”, logre hacer que los retailers valoren en mayor profundidad la influencia que los anuncios en móviles ejercen sobre las compras que no son llevadas a cabo en internet.
La medición que realiza la herramienta “Visitas a tiendas” utiliza el historial de ubicaciones de los usuarios de sus servicios para analizar las tiendas físicas que visitaron en relación con los anuncios a los que fueron expuestos, lo cual busca traducir la publicidad móvil en compras offline.