Internacional.- ¿Te gusta ver anuncios publicitarios en el cine? Tal vez no, pero son muy efectivos. Los comerciales que se muestran en el cine resultan son más recordados que los que se transmiten en televisión, esto de acuerdo con un estudio reciente.
Más notas relacionadas:
A la gente le encanta hablar de cine en Twitter, te decimos algunos datos
Las 5 corporaciones del entretenimiento que deciden lo que ves en cine y televisión
5 marcas que recurrieron a íconos del cine de terror para su publicidad
Hace años las personas que visitaban los cines veían sólo avances de otras películas antes de iniciar la función, pero hoy es común ver diez o más comerciales de marcas que buscan conectar con los amantes del séptimo arte.
De acuerdo con un estudio realizado por Digital Cinema Media y Hall & Partners, los anuncios proyectados en las salas de cine son más recordados que los que los consumidores ven en televisión. Para la investigación se estudió a mil 200 personas de Estados Unidos y los resultados arrojaron que al mostrarles una imagen sin marca el 43 por ciento pudo identificarla, contra el 16 por ciento de los que vieron televisión.
En lo que se refiera al impacto del anuncio, los cinéfilos pudieron describir los anuncios en un promedio de 12 palabras, mientras que los televidentes sólo acumularon un promedio de nueve, lo que, de acuerdo a los investigadores, demuestra una mayor inmersión y retención de marca en los cines.
Según datos del Global Entertainment and Media Outlook, durante 2013 el mercado de los medios y entretenimiento generó mil 639 miles de millones de dólares y se espera que para 2017 esa cifra se duplique.