Dentro de la comunicación, la confianza lo es todo, ya que sin ella no se podría generar ningún tipo de contenido que impacte de manera correcta a los posibles consumidores, es por ello, que las relaciones sociales juegan un papel importante, además de que cada vez la vida privada ha comenzado ceder terreno en las redes sociales, colocándose como una de las principales herramientas con las que cuentan los creativos, consumidores, directivos y las firmas en general para dar a conocer sus posturas y estrategias.
Y es que, en esta era hiperconectada, ya no solo basta con contar con grandes ideas, si es que estas no son claras, pues el objetivo es generar un análisis empático de la información y tener un acercamiento más holístico hacia las personas, que es lo que necesitan las marcas para generar engagement y facilitar conversaciones.
“Ha estado aprendiendo de la industria del marketing durante los últimos 20 años, tanto del lado del cliente como de agencia. Ha adquirido una amplia experiencia liderando equipos en múltiples áreas, trabajando en Kantar como investigador cuantitativo y cualitativo, en Mondeleze y Danone como Consumer Insights & Strategy, y en Havas Media y GroupM como Strategic Planner y Director de Servicio al Cliente”, señala Armando Córdoba, CSO (Chief Strategy Officer) Latam.
Dentro del contexto actual, el trabajo en equipo es pilar de la nueva normalidad, puesto que el distanciamiento social obligado demostró lo intercomunicada que se encuentra la sociedad, algo que potenció cada aspecto de un proceso operativo y del desarrollo de soluciones integrales para los problemas de negocio de las marcas.
Así lo explica Cynthia Trejo, quien al ser uno de los rostros de HCM, como Clients Team Director, desempeña la conexión directa con los clientes y genera estrategias de acercamiento y fidelidad en la coordinación de medios, con el fin de lograr el mejor desempeño de las campañas y maximizar dos polos que caracterizan a la agencia: innovación y crecimiento.
Con estos valores, la red independiente ha logrado transmitir una ideología propia a sus más de 60 profesionales, ubicados en México, Argentina, Chile y EE.UU, quienes además cumplen con un perfil interdisciplinario que los hace desempeñarse y profesionalizarse como desarrolladores, matemáticos, especialistas en innovación y hasta creativos, lo que no sólo aporta dinamismo a la industria, sino una visión particular de las audiencias dirigidas.
Sin embargo, ningún equipo está completo sin la experiencia, ya que es esta la que otorga confianza a los clientes, usuarios y al equipo de trabajo. Esto lo demuestra también Paulina Cardona, quien, con poco más de 10 años de experiencia, manejando cuentas globales como cabeza digital en México de cuentas como CHANEL, Tiffany; Co, Netflix, UPS, PANDORA, Church; Dwight, entre otras, hoy es la Digital Director de Human Connections Media para marcas como Peñafiel, Inmuebles 24, Banco de México, Scribe, y más, logrado una expertise amplia en el manejo de estrategia, planeación, creatividad, negociaciones, control de inversiones y manejo de equipo e innovación en canales diferenciados.
Como todo proceso social, el marketing y la publicidad, se encuentra estrechamente entrelazado con las emociones y sentimientos, por lo que ponerle rostro a los creativos que llevan a cabo estas campañas permite no solo agregar el factor humano a las estrategias, sino también generar vínculos orgánicos en el posicionamiento de cada estrategia.