Mucho se ha hablado sobre las numerosas profesiones que aun no existen, pero dominaran el mercado laboral de las próximas décadas. Y aunque puede que esta no sea una de las que más vaya a durar, por ahora da una pista de lo que se viene. Entrenador de Pokémons para otros a 15 euros por hora, ha sido la idea de Loris Pagano, de Ravenna, Italia, quien de día es camarero y cuando termina la jornada se convierte en cazador.
Este joven italiano de 27 años tuvo la iniciativa después de que sus amigos no cesasen de pedirle ayuda para cazar estos famosos personajes y encontrase en Facebook un anuncio en el que se buscaban entrenadores de Pokémon. Se apuntó a esta solicitud, como explica en una entrevista en RavennaWebTv y a partir de entonces, dedica entre tres y tres horas y medias, a ayudar a otros a lograr el objetivo de esta app.
Pagano ha explicado que ya desde los 12 años coleccionaba los cromos de Pokémon y los cambiaba, hasta el punto que llegó a vender uno en unas 70.000 liras. El joven, que considera tener olfato para los negocios, ha explicado que tiene en pocos días más de 170 solicitudes de trabajo, que incluyen incluso la solicitud de ayuda de un juez de Milán. La demanda que está teniendo, le ha llevado a considerar tener ayudantes, para poder cumplir con todas las solicitudes, pues jamás pensó que pudiese ser tan lucrativo este pasatiempo.
El secreto (que no lo es tanto para los entrenadores) es andar mucho, para poder conseguir muchos personajes de Pokémon Go, especialmente gracias a los huevos que suelen estallar a los 2, 5 o 10 kilómetros. Hasta el momento, lleva más de 100 de los 151 a lograr, aparte de un prolífico negocio que seguramente comenzará a replicarse en todo el mundo.
Loris Pagano. Fuente: Facebook