Dentro de la canasta básica alimentaria de los mexicanos y los consumidores en el mundo, el huevo se erige como un elemento indispensable, colocando a México como el principal consumidor de este alimento. Ahora la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló cuáles son las marcas de huevos que sí son huevos.
El consumo de este alimento es muy común en el país, donde superando a naciones como Japón, Colombia, Argentina, China y Estados Unidos, México destaca no solo por su preferencia en el consumo de huevo, sino también por su relevancia económica.
De acuerdo a datos de Statista, en la actualidad, cada mexicano consume más de 23 kilos de huevo al año, lo que equivale a aproximadamente 392 unidades, es decir, más de un huevo al día. Esta alta tasa de consumo refleja la importancia que tiene el huevo en la dieta diaria de la población mexicana.
Asimismo, en términos de producción, México se posiciona como uno de los principales productores de huevo a nivel mundial, ocupando la cuarta posición, solo superado por China, India y Estados Unidos. La distribución de la producción se concentra en diversas regiones del país, siendo Jalisco el principal productor con un 52.9 por ciento, seguido por Puebla, Sonora, Yucatán, La Laguna, Nuevo León, Sinaloa, San Luis Potosí y Baja California.
Las marcas de huevos que sí son huevos
Ahora, se dio a conocer que la Procuraduría Federal del Consumidor realizó un estudio en el cual señaló que se han llevado algunas innovaciones en este producto de la canasta básica como alimentar a las gallinas con semillas de linaza y algunos aceites para ofrecer huevos con omega 3, el cual es un ácido graso esencial que permite el funcionamiento de diferentes procesos fisiológicos.
El estudio resaltó la importancia del color de la yema del huevo no tiene que ver con la calidad del producto, por lo cual el amarillo de la yema sea más claro u oscuro es el resultado de la cantidad de carotenoides, pigmentación orgánica nutrimentales que se encuentran de forma natural en el alimento de las gallinas.
La institución realizó el estudio con el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor de la Profeco, donde se revisaron 24 marcas de huevo, donde siete de huevos son rojos y 17 de huevos blancos.
Según la Profeco, en el estudio se analizó el aporte nutrimental, peso y tamaño, frescura, calidad sanitaria, información al consumidor, costo.
De acuerdo con este análisis, se determinó que todas las marcas cumplen con los contenidos que dicen tener, se encontró que todos los productos revisados cumplieron con el número de piezas declaradas, en tanto, la diferencia entre marcas fue el tamaño del huevo.
Donde por ancho están de 42 a 44 milímetros y de alto de 55 a 58 milímetros.
La Profeco enlisto que estas marcas son libres de hormonas: E’eL Huevo orgánico blanco, AIRES DE CAMPO Huevo de campo blanco, MI TIERRA Tonaltico Huevo Blanco y RICOMER Huevo Rojo.
Mientras que los huevos orgánicos que son productos certificados por estar libres de antibióticos, hormonas, aditivos, plaguicidas, etc. Y su aporte nutrimental es similar al de los convencionales, pero son hasta cuatro veces más caros.
No es la primera vez que la Profeco realiza este tipo de estudios para conocer la importancia de los consumidores y saber que marcas están usando.
Ahora lee:
Captan fallida promoción de marketing en dulcería
Krispy Kreme celebrará el Día del Chocolate con esta promoción
Mercado Pago le hace frente a Nu y aumenta su tasa de rendimiento