-
Jeff Bezos es la segunda personalidad más inspiradora en Silicon Valley, según un estudio de First Round Capital, que colocó a Elon Musk al frente del listado.
-
La gestión de talento es una materia en constante demanda, por el impacto que esta ha logrado entre las empresas, de lograr mayor desempeño en el mercado.
-
Implementar en tu trabajo recursos y referentes es una buena apuesta para poder convertirse en un elemento clave dentro del mercado.
Contar con una buena estrategia de gestión de talento se ha vuelto sumamente relevante para las marcas hoy en día, pues a través de ello logran mayor desempeño de cada uno de sus departamentos.
A través de esta gestión de talento se logra repensar la gerencia y las habilidades con que una empresa debe colocar a sus empleados en puestos clave, que los ayuden a enfrentar la competencia.
Esto por ello que conocer la primer oferta de empleo publicada por el propio Jeff Bezos para contratar a personal para una Amazon en ciernes, se vuelve un importante referente de lo que una organización no debe hacer en recursos humanos hoy en día.
Las claves de la primer oferta de empleo publicada por Bezos:
null
null
– Buscar empleados excesivamente talentosos
Jeff Bezos ya infundía los valores de innovación y disrrupción, que es lo que creía era Amazon, en las personas que buscaba conformaran su primer equipo de trabajo. Sin embargo, al no ser una habilidad cuantificable la demanda de un empleado “excesivamente talentoso”, es algo que ciertamente no debes aplicar en tu gestión de talento en tu departamento o empresa.
– Bueno, bonito y barato
Bezos buscaba talento que no solo tuviera experiencia y la capacidad de resolver diseño y construcción de grandes sistemas, quería que lo hicieran en un tiempo récord. Ese es una característica y para estar preparados y enfrentar objetivos, te desafía con retos que te lleven a superar las marcas ordinarias de tus objetivos. Si crees en ello, desde sucesos tan simples como terminar el desayuno antes del horario laboral, hasta realizar procedimientos rutinarios en un tiempo cada vez menor y menor ayuda a lograrlo.u
– Una habilidad universal
Una de las habilidades universales que Bezos solicitaba era la de habilidades de comunicación de primera clase o “Top-Notch Communication Skills”. Forbes asegura que existen siete habilidades universales para convertirse en un candidato competitivo.
La primera de ellas es Top-Notch Communication Skills; segunda, creatividad; tercera, curiosidad; cuarto, saber escribir bien; quinta, saber relacionarse; sexta, reingeniería y séptima, saber computación.
– Empleados motivados
Otra de las claves que podemos identificar de la oferta de empleo de Bezos es la expectativa de empleados motivados, intensos y talentosos, como valores que determinen el ritmo de trabajo diario de estas personas, sin embargo, esto poco tiene que ver con la fuerte tendencia de salario emocional que cada vez más demandan los empleados y a la que parece sumarse un mayor número de empresas.
– Frases inspiradoras
La motivación es clave a través de frases como la cita de Alan Kay que Bezos usó para asegurar que es mejor construir el futuro que predecirlo, sin embargo, es necesario creer en ellas tomando en cuenta la calidad de vida de los recursos humanos, para partir de esta y lograr el posicionamiento de la empresa.