Argentina.- Debutará en la Argentina la compra de productos por medio de un smartphone, o teléfono inteligente. Será a través de los novedosos exhibidores virtuales que la firma especializada en artículos de oficina, Staples, está distribuyendo en la ciudad de Buenos Aires.
El tiempo es oro en el mundo moderno, y el de los argentinos no es la excepción. Por esto, Staples apunta a optimizar cada instante que sus potenciales clientes pudieran tener. Se trata de una iniciativa innovadora de marketing virtual en la que los compradores pueden adquirir productos (en este caso de oficina) en pocos segundos y mientras esperan un subterráneo, por ejemplo.
“Entra desde tu Blackberry a http://www.staples.com.ar/app y descarga gratis la aplicación de Staples para smartphones”, informan desde el sitio web de la compañía. “Escanea los códigos y compra todos tus productos de oficina”, agrega. Por otra parte, adelanta que “muy pronto estarán disponibles las versiones para iPhone y Android”.
Además de situarse en paradas de subterráneos, la idea –que es parte de un proyecto diferente de afrontar la mercadotecnia de la empresa– apunta a colocar tiendas virtuales en universidades, refugios de colectivos, cines y en puntos de venta tradicionales, como centros comerciales y en los salones de la propia Staples. La nueva modalidad permitirá comprar productos de librería, tecnología, higiene, cafetería y alimentos, sólo capturando un código con la cámara del aparato.
La estrategia de publicidad que está siendo comunicada a los medios se centraliza en un eslogan: “Donde vos estás”. “Somos los primeros en implementar el sistema en todo Staples a nivel mundial y, además, los pioneros en Argentina”, detalló Leo Piccioli, gerente general de la empresa. La estrategia de marketing es clave en dos aspectos: “estar donde la gente necesite” y “ahorrarles tiempo”.
Con la operación concretada por intermedio del teléfono inteligente, el usuario ya podrá recibir el pedido –sin cargo y en 24 horas– en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Fundada en 1986, Staples es una de las compañías qué más artículos de oficina vende en todo el planeta. Tiene su sede en Framingham, Massachusetts (Estados Unidos) y sus principales competencias son OfficeMax y Office Depot.