Las condiciones precarias en las que se encuentra el medio ambiente en muchos aspectos hacen que sea urgente la generación de acciones por parte de todos los actores de la sociedad, entre ellos, desde luego, el sector empresarial y las marcas.
Una de las grandes responsabilidades que las marcas adquieren al integrar acciones de marketing sustentable es generar verdaderos compromisos por parte de las empresas y organismos para que sus procesos de creación, producción, distribución y venta de productos o servicios no comprometan un daño para el medio ambiente y es en este punto en que se requiere un mayor compromiso dada la emergencia ambiental que ya se manifiesta de muchas maneras en la actualidad.
Para que las acciones de sustentabilidad de las marcas no se queden en simple simulación o acciones de greenwashing, es necesario desarrollar acciones concretas y una de ellas tiende hacia la utilización de materiales recuperados para la generación de nuevos productos.
La embotelladora Coca Cola en España marca pauta en este tipo de acciones al lanzar una botella creada a partir de los plásticos reciclados en playas y aguas marinas y así lo han dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Estas botellas son muestra de las innovadoras y revolucionarias técnicas de reciclaje que han permitido convertir ?un plástico PET muy degradado, procedente de playas y fondos marinos de España y Portugal, en materia prima de alta calidad #PorUnMundoSinResiduos #MaresCirculares pic.twitter.com/mrEFt2F14Z
— Coca-Cola Comunica (@CocaColaCo_es) October 3, 2019