Estados Unidos.- El pasado domingo 3 de agosto Bills de Buffalo y Giants de Nueva York se enfrentaron en el partido del Salón de la Fama de la NFL, encuentro que además de marcar el inicio de la pretemporada dentro del futbol americano profesional alerta a las marcas sobre el próximo comienzo de la campaña regular, ‘obligándolas’ a cerrar diversos contratos de patrocinio.
Notas relacionadas:
Próximo arranque de la NFL comienza a atraer a los patrocinadores al futbol americano
Nike y Bose se ‘roban’ la publicidad de Duracell para la NFL
Manziel y Sam, triunfos del marketing de la NFL pese a no haber debutado
Entre las marcas que han aprovechado los últimos días previo a la puesta en marcha de la pretemporada (ya con una jornada completa) se encuentra la aseguradora Nationwide Insurance, quien ha optado por convertirse en patrocinador oficial de la NFL, extendiendo así la relación previa que mantenía con el futbol americano, donde contaba con patrocinios para los Broncos de Denver, los Cowboys de Dallas y Peyton Manning.
Pero Nationwide no ha sida la única marca que tomó la decisión de cerrar algún contrato de patrocinio dentro de la NFL antes del arranque de la pretemporada. Los Saints de Nueva Orleáns firmaron un acuerdo de renovación por dos años más con Academy Sports Outdoors; mientras que los Lions de Detroit alcanzaron un acuerdo con Repreve, quien se convertirá en el sustainability partner del equipo.
Seguramente dentro de los próximos días y hasta antes del arranque de la temporada 2014 del futbol americano los contratos de patrocinio entre diferentes firmas comerciales y los equipos de la NFL seguirán apareciendo.