Internacional.- Puedes tener una cuenta de una marca pequeña, con presupuesto acotado y pocas posibilidades de inversión. Sin embargo, con creatividad, todo se soluciona.
El ejemplo en esta oportunidad llega con el video de presentación de refuerzos de un club de fútbol de Noruega, que destila creatividad, trabajo en equipo y, por qué no decirlo, una estética algo kitsch. Se trata del FK Haugesund, que compite en la Tippeligaen, la liga de ese país nórdico.
Esta semana, como parte de la presentación de dos nuevas incorporaciones (los jugadores Liban Abdi y Erling Flotve Myklebust), los creativos del FK Haugesund decidieron hacer algo no tradicional y se inspiraron en la popular serie de televisión de los años 90: Baywatch (Los vigilantes de la playa o Guardianes de la Bahía).
No pensaron demasiado, no había mucho tiempo: cámara, fondo verde, algo de guión y listo, se filma.
“Fue uno de nuestros empleados, Andreas Drange Jensen, el que vino con la la idea. Nos quería mostrar la oportunidad que había con las nuevas tecnologías. Todo fue grabado en dos minutos y medio”, dijo a TV2 Runar Nordvik, el ex jugador que tiene a su cargo la atención de medios del club.
El resultado fue subido en la cuenta de Instagram de la institución y, a juzgar por la cantidad de visitas, fue un éxito. De un promedio de entre 100 y 200 vistas, el video sumó más de 1.500, además de las múltiples reproducciones por el impacto en los medios nacionales e internacionales. Mira el video.
Un vídeo publicado por FK Haugesund (@fk_haugesund) el
Siempre en Instagram, la red social que prioriza el club noruego, también subieron un video con el “making off”.
Un vídeo publicado por FK Haugesund (@fk_haugesund) el
Ejemplos de creatividad sin dinero
Una simple idea como la que tuvo este repositor de productos de un supermercado puede hacer la diferencia entre un empleado creativo y otro que no lo es.
O la creativa protesta en Bielorrusia, muy afectada por las sanciones de la Unión Europea a su vecina Rusia que hace que los fanáticos de los automóviles modificados no consigan los accesorios necesarios.