México, D.F. – Los alcances y usos de la tecnología pueden llegar a ser inimaginables. En relación con esto la policía de Estados Unidos localiza en México a dos fugitivos de la justicia gracias a la dirección IP que otorgó Netflix y Spotify a las autoridades de dicho país.
Notas relacionadas:
¿Por qué todo quieren su parte del negocio de streaming?
Campañas para el lanzamiento de TV por streaming
10 estrategias de marketing para exprimir el video streaming
Una de las acciones que se tiende a hacer cuando se es prófugo es alejarse de todo medio de comunicación que llegue a delatar el sitio donde se está. Lo anterior no fue pensado por Brittany Nunn y su esposo Peter Barr, por lo que fueron localizados en Cabo San Lucas, México.
La pareja se dio a la fuga en el momento que perdió la custodia legal de las hijas de Brittany –con 4 y 6 años de edad–, pues estas son adoptadas por lo que se le dio preferencia a los papás legales. La situación implicó siete meses de búsqueda, hasta el momento en que se emite una orden judicial para que Spotify aporte el historial de la música que ambos escuchan.
Los datos arrojados indicaron que la pareja estaban utilizando una dirección IP de Cabo San Lucas, México. Posterior Netflix proporcionó información muy parecida a la de Spotify por lo que autoridades de Estados Unidos solicitaron a México extraditar a la pareja. En la actualidad Numm y Barr se encuentran tras las rejas.
Todas las formas de comunicación pueden dar pistas de la situación de una persona, más si son online, pues el sistema guarda los movimientos que se hacen aunque no se autoricen. Esto es tomado como ventaja por autoridades en busca de personas que cometieron un delito.