- Los Carabineros presentaron durante febrero su nivel de desaprobación más alto con el 48 por ciento.
- El modelo de experiencia se basa en lo realizado en Boston con “Coffee with the Cop”.
- Starbucks cuenta con un valor de marca de 44 mil 503 millones de dólares
La policía de Chile, mejor conocidos como carabineros, firmó una alianza con la cadena de Starbucks en el que estarán tres carabineros en cada uno de los 120 establecimientos que tiene la cadena de cafeterías en el país sudamericano, con el objetivo de conversar con los clientes a fin de que conozcan el trabajo policial.
Esta activación de las fuerzas del orden con la firma privada se da a raíz de las polémicas en las que se ha visto envuelta la institución. Datos de la prensa local indican que el cuerpo de justicia tenía solo el 37 por ciento en nivel de confianza durante junio de 2017.
Tras este dato, los carabineros intentaron mejorar su reputación con la comunidad, algo que se logró hasta el mes de marzo, cuando la Fiscalía dio a conocer el Caso Huracán (serie de atentados). Con el antecedente, se agudizó la crisis de confianza y llegó a su punto más alto durante febrero de este año al alcanzar el 48 por ciento de desaprobación, según una encuesta local.
De tal forma que la iniciativa fue retomada de un modelo de experiencia de Boston, Estados Unidos, cuando se implementó la activación “Coffee with the Cop”, que es lo mismo que se quiere llevar a cabo en Chile con el nombre de “Café con un Carabinero”.
A su vez, Starbucks, juega un rol importante para que este intento logre su cometido en el país sudamericano, pues en caso de que sea exitoso, su valor de marca se incrementará y se asociará con una experiencia que puede derivar en una serie de contenidos transformados en publicidad a nivel nacional e internacional.
Cifras de Kantar Millward Brown y Bloomberg señalan que la cafetería es la segunda marca más valiosa del planeta en el segmento de comida rápida con 44 mil 503 millones de dólares, sólo por debajo de McDonald’s que tiene un valor de marca de 126 mil 044 millones de dólares.