España.- WhatsApp se ha convertido ya en la app de mensajerĂa instantánea más popular en todo el mundo, contando ya con más de 1.000 millones de usuarios activos al mes (segĂşn datos ofrecidos por el portal web Statista). Por eso, no es de extrañar que viendo la popularidad de esta app, sean muchos los hackers que vean en la app, una excelente plataforma para poder lanzar todo tipo de estafas. Ahora, le ha tocado el turno a la cadena de hamburgueserĂas Burger King.
La estafa se ha dado a conocer a travĂ©s de la cuenta ofician en Twitter de la PolicĂa Nacional, la cual ha detectado una cadena de mensajes por WhatsApp en la que se incita al usuario a hacer clic en un enlace a cambio de un vale de 50 euros para canjear en Burger King. Lo cierto es que el mensaje es bastante tentador pero, si haces clic, te arrepentirás ya que tu factura se verá aumentada considerablemente.
¡Vengaaaa! ¡Un whopper para toda la peña, que hoy invitas tú!
NOOOOOO… #nopiques o serás vĂctima de robo de datos, sms premium, #malware pic.twitter.com/rxUa2pgWJy— PolicĂa Nacional (@policia) 22 de septiembre de 2016
Y es que este tipo de estafas funcionan de la siguiente manera: cuando el usuario hace clic, se requiere que ofrezca una serie de datos y esto los hackers lo hacen para poder obtener tu nĂşmero de telĂ©fono y suscribirlo a un servicio de tarificaciĂłn especial. AsĂ, por cada mensaje que te llegue, te cobrarán una cantidad de dinero que se verá multiplicada, ya que recibirás una gran cantidad de mensajes al dĂa.
Cierto es que esta no es la primera vez que Burger King es objeto de una estafa de este tipo, ya que hace unos 4 meses, tambiĂ©n circulĂł por la app de mensajerĂa instantánea, el mismo timo del vale de 50 euros.
Aunque, no solo Burger King se ha visto afectado por este tipo de timos a travĂ©s de WhatsApp, ya que su competencia más directa, McDonald’s tambiĂ©n lo ha sufrido, asĂ como la firma de moda española Zara, de la cual se creĂł una estafa en la que se timaba haciendo creer al usuario que se le iba a regalar una tarjeta regalo para ropa de la marca.
Y tĂş, Âżhas sufrido alguna vez un timo de este tipo?.