-
“No Boxing No Life” es la marca de guantes de Saúl “Canelo” Álvarez.
-
La esquina de Gennady Golovkin no aprobó el uso del producto al alegar que no se han usado antes.
-
Winning es la marca con la que tendrá que pelear el boxeador mexicano.
A poco menos de 10 días de que se registre el segundo episodio entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el tema de los guantes que intentaba portal el oriundo de Guadalajara cobró relevancia.
Y es que la marca “No Boxing No Life” que está asociada al púgil mexicano, no podrá ser parte de la velada del 15 de septiembre ya que la esquina de Golovkin no aceptó el uso de este equipo, pues nunca se han utilizado, de tal modo que solicitó a la Comisión Atlética de Nevada echar atrás la iniciativa.
A su vez, el organismo decidió intervenir en contra del “Canelo” y su marca, por lo que se designó, según una fuente cercana consultada por ESPN, que la firma de guantes que utilizará Álvarez sea Winning, la marca que fue usada en el combate de septiembre de 2017.
Por su parte, la elección de “GGG” será la misma que en dicho compromiso, ya que usará guantes de la marca Grant, de tal modo que no hubo contratiempo alguno tras entregarlos a las autoridades en Las Vegas.
Este evento nos demuestra la importancia del circo mediático alrededor de una noche de boxeo; como se ha retomado en otros casos, la mercadotecnia juega un papel sumamente importante alrededor de un combate, desde la elección de la fecha, lo clave que resulta que la velada se realice en Las Vegas, así como el hecho del pago por evento.
Derivado de la magnitud de la pelea, la cobertura será global, una vítrina más que ideal para las marcas, y es que el solo hecho de la exposición a la que se someten, minimiza el impacto sobre la reputación en caso de estar asociada con quien resulte derrotado.
La pelea entre Álvarez y Golovkin fue designada como una de las mejores del año pasado, misma que terminó en empate y que, debido a la rivalidad que se generó tras el empate determinado, la atención del espectador lejos está por recudirse, sino que mientras más se acerca la fecha, más expectativas se generan.
Golden Boy Promotions anunció que los guantes del “Canelo” serán presentados dos días antes de la pelea (13 de septiembre) en una velada especial para presentar el producto.