Prada es una marca de lujo que en 2016 registró un valor de marca de cuatro mil 405 millones de dólares, colocándose entre las 10 marcas de lujo con mayor valor en este mercado a nivel internacional, de acuerdo a una proyección de Millward Brown.
Como parte de su estrategia social, Prada cuenta con un organismo que promueve la cultura, Fondazione Prada lo que representa una de las apuestas más extendidas en la industria del lujo, la de invertir en proyectos culturales y lograr asociar sus marcas a actividades que al final del día contribuyen a la percepción positiva de estas compañías.
[g1_quote author_description_format=”%link%” align=”right” size=”s” style=”solid” template=”01″]
El mercado de desarrollos en realidad virtual se espera que alcance un tamaño de 6.4 mil millones de dólares a nivel mundial en 2017, de acuerdo a SuperData Research
[/g1_quote]
Uno de los últimos proyectos que está por lanzar la organización es el patrocinio de una película dirigida por Alejandro González Iñárritu, en donde se mostrará a través de realidad virtual, la experiencia que tienen los migrantes al cruzar la frontera norte de México con Estados Unidos, de acuerdo a trascendidos publicados por MAMe.
FLESH, MIND AND SPIRIT: Fondazione Pradahttps://t.co/qXDvL7SXtO #arte #Milan #Iñárritu #cine pic.twitter.com/II8u00OXks
— PodioMX (@PodioMX) 24 de marzo de 2016
Aunado a esto, diversos medios han trascendido una acción que busca llevar a la Plaza Duomo de Milán, los restos de una barcaza que se hundió en abril de 2015 en el Mar Mediterráneo, de donde se tiene el registro de la muerta de más de 700 personas.
Otras marcas que han encontrado en las fundaciones culturales una oportunidad de generar valor a través de la percepción positiva que logran sus marcas han llevado a casas como Louis Vuitton a crear un organismo que fomenta y promueve la creación de arte contemporáneo.
Las marcas de lujo han encontrado en el desarrollo de estrategias culturales, una forma de lograr extender la imagen de sus marcas a través de un mensaje y mediante una estrategia de contenidos, con la que logran generar conversación ante audiencias y nichos de mercado que encuentran en contenidos como una película en realidad virtual sobre la experiencia de migración, una oportunidad de acercarse a las marcas a través de estrategias creativas, logrando una mayor cercanía entre ambos.
‘Iconos del Arte Moderno’, el tributo de la Fundación Louis Vuitton al mecenas Sergei Shchukin.https://t.co/HyRoMTAy7e pic.twitter.com/G3f5eldrTb
— The Luxury Trends (@TheLuxuryTrends) 21 de noviembre de 2016