Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La polémica caza a Under Armour por apoyo a pareja que grabó muerte de oso con una lanza

Under Armour retiró el patrocinio que brindaba a Sarah Bowmar, esposa de Josh Bowmar, a quien grabó mientras asesinaba a un oso con una lanza, sin embargo, el hecho ha generado todo tipo de reacciones en contra de la marca deportiva, llevando a usuarios de redes sociales a quemar prendas con su logo.

Antes de avanzar con la decisión tomada por la marca y de la que damos cuenta en esta nota, es precio recordar que nos referimos a un video que muestra la muerte de un oso, contra el que se arrojó una lanza en un hecho que se volvió sumamente polémico en redes sociales.

El incidente ocurrió en Alberta, Canadá, según reportes de prensa donde también se advierte que los Bowmar tendieron una trampa para atraer al animal, contra el que se arrojó la lanza en la que iba instalada una cámara Go Pro.

El incidente puede ser encontrado en redes sociales donde también están fuertes críticas, desde usuarios en redes sociales que muestran como queman prendas de la marca, hasta una petición en change.org que pidió a Under Armour cesar el patrocinio hacia la pareja Bowmar.

Periódicos como The Mirror obtuvieron información de la compañía de apparel deportivo en dos ocasiones. En la primera esta descartó que apoyara a la pareja Bowmar, aunque trascendidos señalaron que mantenía una relación de patrocinio con Sarah.

Posteriormente la compañía comunicó al diario que había cancelado cualquier tipo de colaboración con los Bowmar o con su negocio Bowmar Fitness, una plataforma que se dedica a la venta de suplementos alimenticios y a la elaboración de planes de nutrición.

Under Armour, conocida por su trabajo con atletas como Michael Phelps, cuenta en la actualidad con una línea de accesorios y prendas para ejercer caza, razón por la que en un principio pudo haber evitado condenar el hecho realizado por el par, sin embargo, la compañía terminó anunciando que concluía con cualquier tipo de relación con este duo.

Hasta el momento las autoridades de Alberta anunciaron que buscan proceder legalmente en contra de Bowmar y restringir para este otoño la caza de osos con lanza, al calificarla como una actividad arcaica.

Esta no es la primera vez que una personalidad ve afectada su relación con una marca deportiva tras un escándalo que trasciende en redes sociales y medios de comunicación.

Un caso reciente ocurrió con el nadador estadounidense Ryan Lochte quien perdió su patrocinio con marcas como Speedo y Ralph Lauren que anunciaron que terminaban la relación luego de que este inventara una historia donde aseguró fue amenazado con un arma de fuego en Brasil.

Junto a estos patrocinios que perdió Lochte se sumaron marcas como Airweave y Syneron-Candela lo que nos recuerda que las marcas se disocian de personalidades con marcas personales que enfrentan una crisis, porque evitan ser relacionadas con una imagen negativa que impacte en la percepción de sus marcas.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.