Madrid, EspaƱa.- Alice.es la plataforma estadounidense de comercio electrónico ha iniciado sus operaciones en EspaƱa para proveer a ese mercado de un espacio en el que se venden de forma directa al consumidor las marcas de gran consumo. Se trata de productos de alimentación no perecederos, perfumerĆa, droguerĆa y artĆculos para mascotas.
El nuevo club de compra online tiene como meta a mediano plazo conseguir para el 2015, un millón de clientes en España, mientras que sus objetivos iniciales son mÔs modestos, pues según señala Ignacio Somalo, CEO de Alice.es, se busca alcanzar durante el primer mes operativo los 10.000 clientes y unos 75.000 usuarios para finales de 2011, para lo cual la plataforma ha comenzado su actividad ofreciendo mÔs de 60 marcas de productos de gran consumo entre las que se cuentan Puleva, Helios, Lacasa, La Española, Calvo y La Vieja FÔbrica.
El planteamiento de este portal es que las marcas venden directamente al consumidor, lo que lo convierte en un cliente directo de Ć©stas, tal como explica Somalo, “para las marcas, los consumidores son personas a las que no conocen y sus clientes son los distribuidores”, pero con Alice.es se pone a disposición de los clientesĀ servicios tecnológicos, logĆsticos y marketing que “les permite establecer una relación directa con cada cliente, personalizando sus ofertas exclusivas de forma individual”.
AdemĆ”s este portal pretende que la compra de los productos para el hogar se convierta en una experiencia diferente y agradable, en la que “el precio no serĆ” el motor de la plataforma de e-commerce y sĆ el hacer de la compra algo agradable, para que el consumidor se sienta satisfecho y piense que su dinero ha sido bien utilizado”, tal como lo expresó Somalo durante la presentación.
Alice.es, que ya ha comenzado a funcionar en versión beta, tiene previsto incorporar a principios de 2012 los productos refrigerados de gran consumo.