-
Los padres de familia gastan entre 2 mil y 6 mil pesos por estudiante, según un análisis de Rebold.
-
El regreso a clases 2022-2023 representó ventas por más de 90 mil millones de pesos derivados de la canasta básica para la educación, señaló la Profeco.
-
La piratería es un problema que afecta a toda la industria.
Está claro que la piratería no es un fenómeno nuevo. Sin embargo, su alcance y consecuencias están llegando a áreas que antes parecían inmunes, como lo es el mercado de útiles escolares, pues un reciente ejemplo de esto es el caso de Pritt, la reconocida marca de adhesivos escolares, que ha experimentado los efectos negativos de la piratería en sus productos, ya que vendedores de Plaza Mesones fueron captados con las manos en la masa.
A nivel nacional se estimó que un total de 34.9 millones de estudiantes regresaron al ciclo escolar, lo que generaría una inyección económica de 108 mil 400 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO).
Con la llegada próxima del regreso a clases, se aproxima también la compra de útiles, uniformes, entre muchos gastos más que se requieren para que los alumnos puedan incorporarse a la escuela, tomando en cuenta que de acuerdo un análisis elaborado por Rebold, compañía de marketing y comunicación perteneciente al Grupo ISPD, a partir de la inteligencia de datos, se calculó que los padres de familia gastan entre 2 mil y 6 mil pesos por estudiante, aun cuando el 44 por ciento de ellos comprarán en línea, pero antes se dedican a buscar los mejores precios para desembolsar lo menos posible.
De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el regreso a clases 2022-2023 representó ventas por más de 90 mil millones de pesos derivados de la canasta básica para la educación, lo que incluye: calzado, uniformes y útiles escolares, es por ello que algunas tiendas inician sus promociones hasta dos meses antes del ingreso para así dar oportunidad a los padres de familia para aprovechar con tiempo las ofertas y ahorrar lo más posible.
La piratería ya alcanzó a Pritt en los útiles escolares
En la popularidad de la marca Pritt no todo ha resultado de la mejor manera, ya que también la ha convertido en el blanco ideal para los fabricantes de productos falsificados. Estos productos suelen ser de calidad inferior y se venden a precios más bajos, lo que sin duda atrae a los consumidores que buscan una oferta más económica.
En ese sentido, un usuario llamado @tonyaangeelthiago compartió en su cuenta de TikTok la curiosa evidencia en la que se observa que un par de hombres en Plaza Mesones están etiquetando productos con la popular marca Pritt, lo que demuestra que los artículos no son auténticos, ante ello no pudieron faltar los comentarios:
@Arturo Perez Salas: “Yo mejor prefiero comprar en la papelería de mi colonia”.
@Evet: “Creo valen más las etiquetas que el Pritt”.
@JHOZZ ROJ: “Creo que es bastante lógico que ningún Pritt cuesta $10, pero del apuro te saca”.
@tonyaangeelthiago null#TransformersVoices ♬ El Azul – Junior H & Peso Pluma
La piratería es un hecho muy serio que se paga con acciones legales, un caso muy sonado de esto es el de un hombre llamado Gary Bowser, hacker que fue identificado por realizar piratería e infligir los derechos de autor de Nintendo.
El caso no es una historia reciente, la firma llevaba años tras Bowser y la búsqueda comenzó a concretarse cuando el gobierno de Estados Unidos unió fuerzas con el FBI contra 3 hombres que forman parte de Team-Xecuter, grupo del cual el acusado es el líder.
Con la demanda y seis meses después, las autoridades los capturaron y Bowser se declaró culpable en un Tribunal de Distrito de Estados Unidos por traficar con dispositivos de elusión de seguridad y conspirar en contra de la tecnología.
“Imagina que algo que inventaste fuera robado y vendido a personas en todo el mundo. Eso fue justo lo que estaba haciendo Team Xecuter”, dijo Raymond Duda del FBI.