Internacional.- La importancia de la personalización suele destacarse para los medios online, pero recientes estudio sugieren que esta opción es igual de importante a la hora de ejecutar acciones offline.
Notas relacionadas:
¿Cómo queda la personalización a finales de 2014?
Entre los marketeros, la personalización es primordial para los objetivos a largo plazo
Burberry usa la personalización para promover su fragancia My Burberry
Según el reciente survey de Econsultancy y RedEye, un 95 por ciento de los marketeros a nivel mundial que han implementado la personalización a nivel offline han observado el incremento de sus rates de conversión. Lo que es superior a lo que suceede en cualquiera de los canales digitales medidos, por un mínimo de 5 puntos porcentuales.
Entre los canales digitales, los websites y search engine marketing (SEM) obtuvieron en este estudio los mayores incrementos de conversión. Sin embargo, estas mediciones no se enfocaban en los canales más exitosos. Sólo un 23 por ciento de los marketeros del lado del cliente a nivel mundial, personalizaban los canales offline, comparado con el 88 por ciento de quienes usaban la personalización en el email y 44 por ciento que lo hacía para las páginas web.
Los profesionales de agencia fueron aun menos dados a personalizar los esfuerzos offline, con un 17 por ciento, mientras que apenas un 20 por ciento personalizaba SEM, tanto en el caso de las agencias y los profesionales de marketing.
Los hallazgos de Econsultancy son un recordatorio de la necesidad de los retailers, de proveer una experiencia omnichannel. Mientras el digital y el mobile, sin duda forman parte del patrón de compra, la mayoría de las decisiones de compra se toman en las tiendas. Al unir toda la información recolectada de los consumidores en el ‘mostrador’, los retailers tienen mayor oportunidad de cerrar el trato.