En la actualidad, la mayoría de profesionales del sector, coinciden en que el content marketing es una pieza importante del su estrategia, pero crear contenido con engagement no es tan sencillo como parece. Muchos apuntan al hecho de que esta creación debe ser personalizada y contextualmente relevante para lograr éxito entre los consumidores.
Una investigación de julio de 2016 de Forrester Consulting, comisionada por Persado, enfatiza la creciente importancia de la personalización en la emergente disciplina del marketing de contenido. Los ejecutivos de marketing senior entrevistados en Europa y Estados Unidos, dan cuenta de que, en un 69 por ciento de los casos, utilizan información proveniente de los programas de lealtad para crear ofertas personalizadas relevantes.
En segundo lugar, un 67 por ciento señala que utiliza los datos basados en el comportamiento para desarrollar el contenido basado en insights y emociones, una opción que no significa que el proceso de producción de contenido sea ahora más fácil. Si acaso, la creación de este material personalizado dirigido por los insights es más complicado que nunca.
Cuando los mismos participantes fueron consultados sobre los retos que enfrentan con la creación de contenido, un 60 por ciento mencionó que era difícil mantenerse al día ante la demanda de ofrecer más contenido a través de más canales.
Mientras tanto, un 50 por ciento mencionó que encontraron complicado nivelar los datos conductuales y actitudinales para crear contenido emocionalmente atractivo.
Otras investigaciones confirman los retos inherentes de la personalización del contenido para los profesionales, como por ejemplo el estudio de principios de 2016, de Demand Metric en el que se buscaron las razones por las que no personalizaban contenido, siendo la falta de tecnología (59 por ciento) y la falta de recursos (59 por ciento) las principales respuestas.