Internacional.- La marca de lencería de lujo La Perla ha reaccionado con rapidez formidable, retirando los maniquíes de sus vitrinas, ante el señalamiento que un usuario de Twitter hiciera a través de dicha red, acerca de la extrema delgadez de las muñecas exhibidas en la tienda de Soho, Nueva York, a las que se les podía ver marcadas las costillas.
Más notas relacionadas:
Maniquíes sorprenden a Nueva York mostrando vello púbico
Los maniquíes imitan tus movimientos para llamar tu atención
¡A atrapar maniquíes! Acción de Diagonal Mar
El mensaje colgado por Michael Rudoy, fundador de la plataforma social Big Live el pasado domingo fue “?Cómo puede #LaPerla pensar que ver costillas en un maniquí está bien?”, junto a la foto de la polémica figura plástica, además de denunciar la situación ante la plataforma Truth in Advertising, que trata de poner freno a las irregularidades que puedan sucederse en publicidad y marketing.
La respuesta de la marca italiana no se hizo esperar y apenas una hora más tarde retiraba de la tienda el citado maniquí además de disculparse y asegurar que se no se volverían a utilizar estas figuras en el resto de sus 100 establecimientos a nivel mundial, tal como han explicado:
“El maniquí fotografiado ha sido retirado de la tienda y no volverá a ser usado nunca más en ninguna boutique de La Perla. Estamos llevando a cabo un proceso de rediseño de nuestras tiendas con una nueva imagen, pero estos maniquíes no volverán a ser usados. Apreciamos y valoramos las opiniones de todo el mundo, gracias por desvelarnos este tema”.
La reacción de La Perla, hizo que el propio Rudoy volviese a tuitera poco después para comentar que estaba “Impresionado por el compromiso de cambio @LaPerlaLingerie. Todos cometemos errores, lo que cuenta es como los reparamos.”, después de que la propia marca le avisara de la acción tomada a través de Twitter.