Panama Papers no sólo incluye movimientos financieros de empresas y políticos, sino que también de personalidades que provienen de sectores tan diversos como el deporte, pues el futbolista argentino Lionel Messi figura en la serie de documentos por su presunta relación con un despacho uruguayo para obtener una sociedad en Panamá.
El jugador de la FC Barcelona, Lionel Messi, figura en la lista de implicados en el escándalo Panama Papers, pues cuenta con Mega Star Enterprises, una sociedad constituida por Mossack Fonseca que, se indica, tiene como fin de ocultar ingresos por derecho de imagen y así evitar el pago correspondiente a Hacienda, señala el diario español El Confidencial.
Al considerar el escándalo en el que se encuentra inmerso el jugador de la FC Barcelona y el impacto que tiene el caso Panama Papers, el Departamento de Investigación de Merca2.0 indica que el 56.3 por ciento de sus encuestados señala que sí cambiaría la percepción del jugador en caso de que la sociedad del futbolista desempeñara el papel de evasión fiscal.
Sin embargo, el 32.7 por ciento señala que su percepción hacia Messi permanecería igual, así como un 11 por ciento al que el tema no le importa.
Esta no es la primera ocasión en la que el nombre del jugador figura en casos de evasión de impuestos, pues sus sobresalientes ganancias lo hicieron estar en los ojos de Hacienda española por un caso de este tipo, lo cual impulsó a que dicha institución solicitara una condena de 22 meses y una multa de 4.1 millones de euros.
Es conveniente destacar que tanto la industria publicitaria como la del deporte entablan alianzas de forma constante, factor que puede jugar en contra de Messi al considerar que un estudio de “Advertising & Sport Players 2015” señala que el 69 por ciento de sus entrevistados afirma tener más confianza y credibilidad cuando ve anuncios en los que aparece un atleta reconocido.
Si quieres conocer el estudio completo sobre el caso Panama Papers realizado por el Departamento de Investigación de Merca2.o pulsa aquí.