Internacional.- Los Juegos Olímpicos son el único evento deportivo capaz de competir en niveles de audiencia con la Copa del Mundo, pese a ello, el precio que una marca debe desembolsar por patrocinar a los equipos más importantes del mundo varia de manera bastante notoria en una y otra competencia.
Notas relacionadas:
Beijing, principal candidata para organizar los Juegos Olímpicos de invierno 2022 tras revelar apoyo de 8 marcas
Samsung extiende su patrocinio de los Juegos Olímpicos hasta 2020
NBC paga 7 mil millones de dólares por derechos televisivos para los Juegos Olímpicos
Este martes el Comité Olímpico Estadounidense (USOC por sus siglas en inglés) logró extender hasta 2020 la relación de patrocinio que mantiene con la firma deportiva estadounidense Nike, misma que culminaba en 2016 y que le reportará un total de 15 millones de dólares por los 4 años adicionales que se han agregado este día.
Si bien 15 millones de dólares podrían parecer bastante dinero, no parece acorde para lo que significa el equipo estadounidense dentro de los Juegos Olímpicos, pues ninguna otra nación se encuentra siquiera cerca de las 2 mil 681 medallas olímpicas (entre Juegos Olímpicos de Verano e Invierno) que los norteamericanos han cosechado dentro de los justas mundiales.
La cifra se torna aún más ridícula si la comparamos con los 27.6 millones de dólares anuales que el patrocinio de Adidas le genera a la selección alemana de futbol (actuales campeones del mundo), de acuerdo con la agencia DPA.
Aún considerando que el futbol es mucho más popular que cualquiera de las disciplinas que se evalúan dentro de los Juegos Olímpicos, en conjunto es probable que la audiencia que reúna el equipo olímpico estadounidense sea mayor que la del cuadro teutón, por lo que quizás les convendría analizar nuevamente su contrato con Nike.