Internacional.- Steve Jobs es sin duda uno de los personajes clave en la industria de la tecnología, con impacto también en el diseño y la publicidad, áreas donde marcó la diferencia. El iPod y el iPhone seguramente no habrían existido sin su particular toque y atención a los detalles, sin embargo, como la mayoría de personajes ilustres, no todo en la vida del genio innovador es color de rosa.
Notas relacionadas:
Listo primer trailer de la nueva película biográfica de Steve Jobs
Nuevo trailer oficial de la película de Steve Jobs genera grandes expectativas
Los secretos de Steve Jobs que están saliendo a la luz
Al menos es lo que intentan plasmar en la película biográfica con guión de Aaron Sorkin, quien ya dedicara esfuerzos anteriormente para presentar una versión alterna de Mark Zuckerberg, sin muchas ganas de hacerlo quedar precisamente como el emprendedor altruista que todos creemos que es. De igual manera, en la cinta Steve Jobs a estrenarse a finales de este año, se nos presenta al antiguo CEO y cofundador de Apple en uno de lo ámbitos más desastrosos de su vida: la paternidad.
Hoy en día, Apple es una de las empresas más admiradas y prósperas del orbe. Steve Jobs fue una figura tan esencial en ese ascenso, que a su muerte los admiradores de la marca de la manzana se preguntaban qué sería del futuro.
La realidad es que Apple continúa en ascenso a pesar de los descalabros y las críticas. Esta película no podrá opacar en absoluto el legado de Jobs en la industria de la tecnología, pero sí brinda otro enfoque para quienes son fans de la marca y de la persona.