En el mundo hay millones de hombres panzones y en muchos de los casos se asegura que esta condición física se debe a los altos consumos de cerveza. Ahora una marca toma este tema con gran humor.
Cada año se producen más de mil 900 millones de hectolitros de cerveza, según datos de Statista, por lo que se trata de un mercado multimillonario dominado por grandes multinacionales como Ab InBev, Heineken, Carlsberg y Snow.
Y mientras las compañías cerveceras se embolsan miles de millones de dólares por ventas de cerveza, muchos consumidores ven un incremento en sus barrigas, algo que se conoce en México como “panza cervecera” o “panza de borracho”.
Ahora esos abdómenes inflamados son el eje creativo de una campaña de la marca alemana de cerveza Bergedorfer, que con ayuda de la agencia Jung von Matt crearon una campaña que está cobrando gran viralidad, aunque no es nueva y de hecho ganó una plata en el reciente Festival Cannes Lions.
Las piezas publicitarias muestran a varios hombres con panzas prominentes en posiciones que las mujeres embarazadas usan en los retratos. Pese a que la idea de comparar la barriga con el embarazo es muy antigua, la ejecución de la campaña destaca por su calidad.
Te mostramos las piezas.