-
Un elemento muy característico de esta tendencia ha sido la capacidad con la que cuenta, para poder innovar en el mercado.
-
Entre los aspectos de mayor valor que hemos visto en últimas fechas se encuentra el que tiene que ver con la forma como las marcas interactúan entre ellas en la industria del lujo.
-
Un aspecto que no debemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la capacidad que encuentran las marcas de replantear sus operaciones.
Las ventas dentro del mercado de lujo no han decepcionado en los momentos más críticos de la contingencia sanitaria, donde el confinamiento que algunos consumidores pudieron llevar a cabo y el cierre de los puntos de venta se convirtió en reflejo directo de la situación que se está viviendo.
Vimos todo tipo de fenómenos, como tiendas de lujo vendiendo sus productos en los estacionamientos de las plazas y una intensa actividad online, ya que este medio se convirtió en el favorito de compra por parte del consumidor.
Ante este escenario, un aspecto que no debemos de perder de vista es qué números se generaron detrás de todoa esta actividad.
Un importante insight lo dio a conocer Financial News, en donde se advierte sobre la capacidad comercial que adquirió el mercado de lujo durante esta contingencia.
El principal indicador advierte que las marcas más cotizadas fueron Chanel, Hermès y Louis Vuitton, que por años han sido las firmas líderes de esta industria, por la reputación con que cuentan y el valor intrínseco que hay en ello.
Lo que llama la atención es que una importante cantidad de ventas se generaron entre consumidores de 20 años, mientras que consumidores mayores a 30 años fueron el principal segmento de personas que llevaron a cabo compras.
Antes de la contingencia, la industria de lujo había alcanzado en 2019 ingresos por más de 281 mil millones de dólares, esto con base en un estimado de Deloittte.
Dentro de este estimado se advirtió en su momento un interesante insight, que es el que nos revela sobre la capacidad que han alcanzado las marcas, en especial las que por décadas han encabezado esta industria. Y es que del total de ingresos generados, LVMH, Kering y Estée Lauder fueron los grupos que sumaron la mayor cantidad de ingresos con más de 37, 17 y 14 mil millones de dólares, respectivamente.
Lujo, una industria que no decepciona
El mercado de lujo no decepciona y dentro de este se han ido revelando toda clase de insights, que indudablemente nos hablan de la oportunidad que han adquirido los productos que conforman este segmento.
Un elemento muy característico es la exclusividad y la experiencia que cada uno de estos productos ofrece, es por ello el alto costo con que cada uno de ellos cuenta, pues todos ellos deben de abonar a la reputación con la que cuentan sus marcas.
Dentro del mercado de lujo, un aspecto ha sido constante y es la adopción de la innovación no solo en los procesos de producción, sino en la comunicación con que logran relacionarse con el consumidor.
Ahora lee:
LG lanza pantalla, que sirve para enfrentar pandemia de C0VID-I9
Este libro sobre marketing digital, tiene todo para vender este 2021