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“La otra mano”, lo nuevo del marketing de Cheetos

La acción de Cheetos incluye una tipografía nueva y una extensión para navegadores que cambia la fuente a "The other hand font".

cheetos

  • Cheetos creó la tipografía “The other hand font” con la mano no dominante de los diseñadores de una agencia.
  • La campaña destaca que los fans de Cheetos usan su mano dominante para comer snacks.
  • La tipografía está disponible para descargar y usar en redes sociales.

 

Cheetos lanzó una nueva campaña de publicidad que explora la devoción de sus consumidores por el producto.

La campaña, titulada “The Other Hand” (La otra mano), se centra en una tipografía única creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners, que fue diseñada utilizando la mano no dominante de los diseñadores.

La iniciativa, que se lanzó el 23 de enero en coincidencia con el Día Mundial de la Escritura a Mano, busca conectar con el público de una manera novedosa y creativa, aprovechando la costumbre de los consumidores de usar su mano dominante para comer los snacks, lo que les impide realizar otras actividades con esa mano. Al menos, así lo aseguran en Cheetos.

Una tipografía nacida de la experiencia del consumidor

La idea central de la campaña surge de una observación sencilla: los amantes de Cheetos tienen constantemente su mano dominante ocupada y cubierta de polvo.

Para reflejar esta realidad, la agencia Goodby Silverstein & Partners colaboró con Cheetos para desarrollar una tipografía llamada “The other hand font” creada usando la mano no dominante de los diseñadores.

Rich Silverstein, fundador de la agencia, lideró el proceso creativo. La tipografía, lejos de ser un simple ejercicio de mercadotecnia, está disponible para descarga en la página web de Cheetos.

La marca invita a los usuarios a experimentar con ella en distintos contextos, desde el trabajo hasta el estudio, y a compartir sus creaciones más ingeniosas en redes sociales, ofreciendo a los más creativos bolsas de Cheetos de edición especial inspiradas en la tipografía.

Además, creó una extensión para navegadores que transforma la fuente habitual en la tipografía “The other hand font”.

Chris Bellinger, Director Creativo de PepsiCo Foods Estados Unidos, dijo que “la campaña celebra una verdad muy humana: la gente usa su mano dominante para comer Cheetos, lo que los obliga a hacer otras actividades con la otra mano”.

Para Silverstein, esta fuente representa a Cheetos de una forma inimaginable y que hacerla con la mano no dominante fue una experiencia memorable.

La campaña incluye también una pieza audiovisual que muestra a los diseñadores en el proceso creativo, así como publicaciones en redes sociales que muestran posibles aplicaciones de la tipografía.

Cheetos va más allá de la publicidad tradicional

La estrategia de Cheetos va más allá de la publicidad convencional, al involucrar a los consumidores de manera activa.

Al ofrecer la tipografía para su descarga y promover su uso en redes sociales, la marca crea un diálogo con su público y convierte a los consumidores en parte de la campaña.

Esta interacción genera un sentido de pertenencia y refuerza el vínculo emocional entre la marca y sus seguidores.

La campaña busca destacar las consecuencias cómicas de disfrutar de los Cheetos, al mismo tiempo que impulsa la creatividad y la diversión.

Al igual que la campaña de Heinz “It has to be”, desarrollada por Wieden+Kennedy, que logró un 70% de reconocimiento de marca, Cheetos busca generar un impacto duradero en la mente de los consumidores.

Este tipo de campañas que se centran en la experiencia del usuario buscan construir una relación más auténtica entre la marca y el consumidor.

Este tipo de estrategias, donde se involucra al usuario en el proceso creativo, son cada vez más importantes en un entorno donde la atención de los consumidores es un bien muy valioso. La apuesta de Cheetos por el humor y la interacción demuestra un entendimiento claro de cómo acercarse a su público, utilizando la creatividad para crear un impacto que va más allá de la simple promoción de sus productos.

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