Internacional.- La operación de rescate del enorme buque varado está en marcha. Algunas de las mejores fotos y una impactante vista desde un drone del barco varado en el sur de Inglaterra.
La gran operación de rescate para liberar el barco transportador de automóviles Höegh Osaka se está llevando a cabo frente a la Isla de Wight, al sur de Inglaterra. El buque encalló cuando se dirigía a Alemania, y todavía no se conocen las causas del accidente.
La tripulación ya fue rescatada hace unas horas y resta lograr enderezar el barco y liberarlo de su incómoda posición: 45 grados respecto del mar.
El buque, de 52 mil toneladas, quedó escorado tras intentar evitar un banco de arena, después de haber zarpado desde Southampton hacia Alemania. El personal de a bordo está en buen estado de salud, salvo algunos miembros que sufrieron pequeñas heridas que no revisten gravedad.
Parte de la tripulación fue sacada del barco en helicópetro y el resto en lanchas salvavidas.
Según un controlador de tráfico marítimo, Andrew Jenkins, lo que se hará es evaluar la embarcación, comprobar el casco y asegurarse de que no tenga alguna entrada de agua. Si la integridad del casco está intacta, entonces se van a ver a los mejores maneras de sacar el buque del lugar: reflotarlo en alguna próxima marea o remolcarlo, publicó BBC News.