Internacional.- El mercado de los cigarrillos electrónicos generó ingresos de más de 3 mil millones de dólares a nivel mundial durante 2013. Ahora la Organización Mundial de la Salud solicita que se regule la publicidad de estos productos para que no se dirija a los jóvenes ni a personas que no fuman.
Más notas relacionadas:
Dos gigantes de la industria del cigarrillo planean fusionarse
Marcas de productos para niños van contra fabricantes de cigarrillos electrónicos
España prohibirá el uso de cigarrillos electrónicos en numerosos espacios públicos
De acuerdo con información de Scientific American, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a través de un documento, que los sistemas electrónicos de suministro de nicotina (ENDS, por sus siglas en inglés) no cuenten con anuncios que atraigan a jóvenes y a no fumadores.
La OMS solicitó restricciones pero también señala que hay “promoción aceptable”, siempre y cuando ayude a los fumadores a dejar su adicción a los cigarros tradicionales.
La organización pide que en los anuncios de cigarrillos electrónicos se indique que esos productos no son recomendables para personas que actualmente no consumen tabaco. También solicita que el consumo de los ENDS no se promueva como una actividad deseable.
Cada año las ventas de cigarrillos tradicionales caen cerca del cuatro por ciento pero la venta de vaporizadores electrónicos de nicotina va a la alza y es Blu, de Lorillard, la marca líder en ese segmento.
Imagen: Flickr, Lindsay Fox, bajo licencia CC.