Hace ya un par de años, la crema antiarrugas con Q10 de esta cadena alemana de supermercados se convirtió en un fenómeno en España, después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizara un estudio con 30 cremas de distintas marcas y determinase que a 2,99 euros, esta era, la mejor opción. Ahora se repite el resultado, con su crema hidratante y es de suponer que la reacción no se hará esperar.
Este análisis realizado por la OCU, pone de manifiesto que la calidad no está necesariamente reunida con el precio, de hecho mencionan que entre las 17 opciones probadas en esta ocasión, la hidratante de la marca La Mer, de 225 euros, ha resultado la peor valorada, según la asociación de consumidores.
De hecho, en el caso de esta crema de Lidl, que cuesta también 2,99 euros, se puede ver una prueba de que las marcas blancas pueden ofrecer al consumidor un producto de calidad a precio accesible y que ya le ha creado gran fama después del episodio protagonizado por su crema antiarrugas y que llevaba a los supermercados a anunciar la llegada del producto y a tener que limitar por persona la cantidad de envases vendidos, ante la avalancha que sufrieron en su demanda.
Dentro de las opciones, la OCU ha querido dejar claro que en el aspecto de calidad ninguna marca ha fallado en el test y todas “tienen resultados correctos y mejoran la hidratación de la piel”, pero difieren en precio y en magnitud de resultados, de los que se ha analizado su eficacia en la hidratación de la piel, factor de protección solar o presencia de sustancias como parabenos o fragancias.
Para el estudio no se tomaron en cuenta aspectos como la publicidad, marketing, packaging o condiciones de venta.
Las mejores cremas hidratantes según la OCU son:
- CIEN de Lidl: 2,99 euros
- Vichy Aqualia Thermal crema ligera: 17 euros
- Garnier Skins Naturals: 4,89 euros
- Nivea cuidado hidratante día SPF15: 5,48 euros
- Avene Hydrance optimale ligera: 15,85 euros
- La Roche Posay Hydreane Ligera: 11,88 euros
- L’Óreal crema hidratante triple activa: 6,39 euros
- Biotherm Aquasource gel: 28,78 euros
- Clarins gel fondant désaltérant: 34,82 euros
- Estee Lauder Hydrationist maximum moisture creme: 31,80 euros
- Yves Rocher Hydra Végetal: 8,95 euros
- Diadermine cuidado esencial: 6,90 euros
- Clinique dramatically different moisturizing lotion: 20,94 euros
- Eucerin Aqua porin: 14,72 euros
- Vitesse Crema hidratante: 6,10 euros
- Deliplus crema facial hidratante: 4,50 euros
- La Mer the moisturizing gel: 225 euros