Si estudiaste mercadotecnia de seguro conoces la obra de Philip Kotler. Ahora una campaña utiliza uno de sus libros para recordarnos que el marketing siempre esta cambiando.
De acuerdo con estimaciones de Statista, durante 2018 se invertirán más de 457 mil millones de dólares en mercadotecnia a nivel global. Esta poderosa industria está siempre transformándose y las estrategias que los mercadólogos aprendieron en la escuela no son necesariamente las mejores en el contexto actual.
En Ucrania, la agencia BBDO, parte de Grupo Omnicom, realizó una activación para demostrar de forma simbólica que el marketing que se estudió durante la década pasada ya está muerto.
Para promocionar el Foro Ucraniano de Marketing, BBDO tomó el libro Principios de Marketing, del autor Philip Kotler, uno de los más populares entre los mercadólogos de todo el mundo, y le aplicó esporas para que generara moho.
El libro se instaló en un mupi en un centro comercial y los visitantes vieron cómo el famoso libro de Kotler se convirtió en algo enmohecido.
El mensaje de la campaña es muy directo y nos recuerda que la mercadotecnia está en cambio constante y no es buena idea aferrarse a las ideas que funcionaron años atrás.