La que se convirtió en un fenómeno viral durante 2016, la serie original de Netflix, Stranger Things ganó para la compañía 19 millones de nuevos usuarios que contrataron el servicio solo para ver la seria. Además, la firma incrementó sus ingresos a 8 mil millones de dólares.
Creada por los hermanos Matt y Ross Duffer, la historia relataba el suspenso que vivieron unos niños que perdían a un amigo, atrapado en otra dimensión. Tuvo los ingredientes que la convirtieron en un éxito viral porque estaba ambientada en los años ochentas y contenía suspenso de las películas de terror de la época.
Luego de estrenar el trailer para la segunda temporada durante el Super Bowl, el elenco de la serie apuntó que la nueva temporada será mucho más oscura y tendrá más suspenso y terror.
Según el elenco, la segunda temporada será más oscura porque tendrá una mirada “más profunda” a cada personaje protagónico, no obstante, el guión girará sobre Will y cómo ha cambiado desde que fue rescatado.
La nueva temporada se prevé que salga al público antes de finalizar el año. El actor, Gaten Matarazzo, quien interpreta a Dustin, refirió que los personajes tendrán secuelas, aún y cuando recuperaron a Will, ya que Noah Schnapp, quien interpreta a Will, se aleja de sus compañeros y ellos lo resienten.