En la historia del cine hay franquicias que generan un vínculo tan profundo con el público que trasciende generaciones, tal como Star Wars, Alien, Harry Potter y Back to the Future.
Esta última tiene más de 30 años de existencia y aún es celebrada por los fans, ejemplo de ello es el Back to the Future Day, un evento de marketing que celebró la fecha en la que Marty McFly “llega al futuro” en la segunda película de la saga dirigida por Robert Zemeckis.
Es por ello que la inteligente estrategia de Stranger Things es inspirarse en ella. Y es que Shawn Levy, productor ejecutivo de la serie, reveló que la nueva temporada de Stranger Things se inspirará en Back to the Future en una conferencia de prensa en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
Y no se quedó en eso, sino que contó que la historia continuará justo un año después de donde se quedó, exactamente en el verano de 1985.
Detalló que Steve Harrington se mantendrá en el mismo adorable papel:
Su actuación fue mágica. Encontramos una mina de oro con ese personaje
Agregó que la relación amorosa entre Eleven y Mike y Lucas y Mad Max, seguirá. Todo esto, reavivando la popularidad de la serie que comenzará a filmarse la primera semana de abril de este año.
Lo que ya se sabía es que, de acuerdo con un reporte del sitio TV Line, la próxima entrega de la serie de ciencia ficción y horror ambientada en los años 80, contará con apenas 8 episodios, algo que pudo confirmar el sitio CNET, que cita a un vocero de Netflix.
Este tipo de infomración sirve a Netflix para mantener muy presente en la mente de la audiencia que la serie creada por los hermanos Duffer.