Buenos Aires, Argentina.- La marca argentina de agua saborizada H2Oh!, propiedad de PepsiCo, lanzó la campaña “Antes que digas Nooo”, para presentar un nuevo sabor a maracuyá. En las redes sociales, miles de usuarios la tildan de homofóbica. ¿Qué opinas?
Notas relacionadas:
3 comerciales luchan contra la homobofia
Música en los comerciales: 5 ejemplos de ejecución impecable
4 imperdibles comerciales que utilizan la amistad como tema principal
Una de las marcas de agua saborizada de la Argentina, H2Oh!, de PepsiCo, lanzó este febrero “Antes que digas Nooo”, la campaña de publicidad de BBDO para dar a conocer el nuevo sabor a maracuyá.
Una vez que veas el comercial te darás cuenta porqué muchos usuarios de las redes sociales, incluso una legisladora de la ciudad de Buenos Aires, piden que se quite del aire por “homofóbica”.
El texto de la comunicación oficial de H2Oh! dice que “la idea creativa surge del supuesto masculino que el sabor maracuyá es para mujeres”, que se hace “un guiño humorístico” al mostrar a “un grupo de amigos que se sinceran consigo mismos, aceptando su lado femenino al recordar situaciones vividas y descubrir la nueva H2Oh!”. Según los creativos, “la marca invita a derribar el prejuicio de que este sabor es para mujeres”.
Este es el spot ▼
Gráfica ▼
Reacciones en Twitter ▼
No es nuevo que las publicidades de la marca sean acusadas de “homofóbicas”. Este es un spot anterior ▼