Internacional. Un poderoso estímulo visual hace la diferencia entre una campaña bien lograda, que perdurará en la memoria colectiva y una que pasará desapercibida por el consumidor. Si a esto le sumamos el ingenio y el estilo atrevido de jugar por completo con la visión del espectador, los resultados pueden ser realmente impactantes.
Más notas relacionadas:
Jeep “conceptúa” un vehículo imparable: el Mighty FC
Jeep, Chrysler y Dodge tienen una nueva agencia de publicidad
Jeep estrena nueva campaña de publicidad
Un ejemplo de esto se aprecia en la nueva campaña de la marca Jeep, en la presentan una serie de ilustraciones en donde los animales cambian por completo dependiendo del ángulo en el que se miren -al derecho y al revés, las misma imagen se vuelve completamente distinta-.
La especie de ‘palíndromos visuales’, creados por el artista Jerome Gonfond para la agencia Leo Burnett en Francia, muestran a un elefante (que se vuelve un ganso), un pingüino (que se transforma en jirafa) y una foca que desde otro punto de vista refleja la imagen de un tierno venado. Todo esto bajo el lema “observa lo que quieras“, que hace alusión a la marca de vehículos todo terreno.
A continuación las innovadoras ilustraciones:
Sin embargo, aunque la idea es innovadora por tratarse de ilustraciones, las campañas ‘reversibles’ son un campo explorado con anterioridad en otro tipo de publicidades en el mundo.
Aquí unos ejemplos…