Internacional.- Es, claramente, una fórmula que está probando Twitter para atraer a más público. ¿La razón? Los números de la red social no son los mejores y las previsiones a futuro, tampoco.
Con la idea de generar interés de las personas que no son parte de su comunidad de usuarios, Twitter modificó desde este lunes su página de inicio en la gran mayoría de los países.
La nueva portada, vigente tanto para su versión web como móvil, muestra a quien ingreses mensajes publicados en la red social sin la necesidad de que el observador esté logueado con su nombre de usuario ni su password.
A primera vista, en su versión web, se advierte como muy similar a un portal de noticias como los muchos que abundan en Internet. También se ve como los periódicos personales que se generan automáticamente a partir de la selección de noticias (como paper.li).
La intención es lograr que la gente se vea atraída por lo que ve y, con suerte, se convierta en un usuario activo más.
“Funciona en tiempo real y procede directamente de la fuente, como ofrece la experiencia de Twitter para aquellos que son miembros”, dijo en un comunicado Paul Lambert, responsable de producto de Twitter.
Today we’re bringing Tweets to more people around the 🌍 on our homepage: https://t.co/VIVfJCt2PU pic.twitter.com/C0htvdamPn
— Twitter (@twitter) febrero 2, 2016
Se busca que las personas que no entraron nunca, detecten las virtudes de esta plataforma que cuenta con 320 millones de seguidores en el mundo. “Mira lo que sucede en este momento”, dice Twitter en un comunicado. “A partir de hoy, cualquier persona puede explorar y descubrir diferentes temas e historias que se producen, incluyendo algunos que adaptados a cada usuarios en función de su ubicación y la actividad en Twitter”, agrega.
En números
La actividad de los usuarios de Twitter se está amesetando, por lo que necesita más usuarios para mantener en alza la red.