Son muchos los tĂtulos que han tenido que reprogramar o definitivamente cancelar su estreno en salas de cine. En el primer caso se debe megapoducciones de las que se espera sean hits en taquillas o aquellas destinadas a contender por un Oscar, mientras que por el otro, son algunas cintas de las que se tienen buenas expectativas pero que si es congelan por mucho tiempo, podrĂan perder interĂ©s. Tal vez por ello pelĂculas como SpongeBob Movie: Sponge on the Run apuestan por el streaming.
Sucede que la nueva pelĂcula de Bob Esponja ya sufriĂł el efecto coronavirus, y pese a que en algunos lugares ya se está regresando a las salas de cine, los productores han determinado que no llegará a su estreno.
Siguiendo los pasos de otras promesas
Lo anterior debido a que SpongeBob Movie: Sponge on the Run estaba prevista a estrenarse en mayo, pero por los efectos del coronavirus habĂa sido reprogramada para agosto prĂłximo, pero ahora Paramount Pictures ha determinado que mejor no saldrá a cartelera y optarán por enviarla a sistemas de streaming.
De acuerdo con un reporte de The Verge, la cinta dirigida por Tim Hill, que cuenta con un elenco con figuras como Keanu Reeves, Awkwafina, Clancy Brown (sin olvidar las voces de Bob Esponja -Tom Kenny- y Bill Fagerbakke -Patricio Estrella-), no saldrá al mercado en todo 2020, pues se estrenará hasta principios de 2021, a través de la plataforma CBS All Access.
Recordemos que tanto Paramount Pictures, como Nickelodeon son propiedad de ViacomCBS, dueño también de canales como MTV, Central Comedy, y la cadena estadounidense CBS.
“Estamos felices de darles a los niños y las familias un impulso muy merecido de cualquier manera que podamos, y el lanzamiento en PVOD del nuevo estreno de Bob Esponja en CBS All Access son dos de las mejores maneras para sumergirte en el optimismo y la alegrĂa que representa este fantástico personaje“, dijo Ramsey Naito, vicepresidente ejecutivo de la divisiĂłn de producciĂłn y desarrollo de animaciĂłn de Nickelodeon, citado por The Verge.
El streaming gana
Cada vez son más productores que optan por apostar a los servicios de streaming para distribuir sus pelĂculas. El mes pasado fue Greyhound, cinta dirigida por Aaron Schneider y protagonizada por Tom Hanks y Elisabeth Shue y producida por Sony Pictures la que llegĂł a un acuerdo para llegar al catálogo de Apple TV+.
De esta forma SpongeBob Movie: Sponge on the Run sigue los pasos de la cinta de Tom Hanks, asà como Artemis Fowl, de Disney que llegó a Disney+ y Trolls World Tour (la secuela de Trolls), de Universal Studios, esta última recaudó más 100 millones dólares en sólo tres semanas y tal vez es la razón por la que otras cintas tomen este camino.