Boston, Estados Unidos.- No es una exageración: literalmente la tendencia en el invierno del norte de los Estados Unidos es el “balconing” o saltar al vacío por la ventana. El alcalde de Boston pide por favor: “paren este sinsentido”. Debajo esperan dos metros de nieve, en lo que ha sido la mayor nevada de la historia.
Más notas relacionadas:
¿Te gusta tomarte selfies en el coche?
Tiendas de conveniencia, ¿cuál interesa más a los mexicanos?
Argentina lidera uso de redes sociales en móviles
De no creer. La moda de esta temporada en el norte de los Estados Unidos, especialmente en Boston, es saltar al vacío por la venta, aprovechando que debajo los esperan más de 2 metros de nieve acumulada en las últimas tres semanas.
El #BostonBlizzardChallenge, algo así como el #Reto-de-la-Nevada-de-Boston, incluye, por supuesto, grabar los saltos y compartirlos en las redes sociales.
Como se está masificando, y la ola de frío polar no se detiene, el alcalde de la ciudad, Martin Walsh, dijo el lunes: “Esto no es Loon Montain. Esto es la ciudad de Boston, dónde estamos tratando de eliminar la nieve de las calles, y esta práctica es peligrosa. Es un sinsentido”.
“La nevada del pasado domingo en Boston convirtió este mes de febrero en el más nevado de toda la historia de la ciudad. Y provocó que se hayan acumulado más de dos metros nieve en las calles durante las últimas tres semanas”, publicó El País.
Los saltos se suben a Twitter, Facebook, YouTube e Instagram, en una tendencia que tiene muy preocupados a mucho en esa ciudad.