-
Microsoft añadió a Word una función para transcribir audios
-
La herramienta puede procesar desde un archivo hasta directamente de la voz
-
El mercado de software a nivel mundial representa ingresos por más de 22 mil millones de dólares
Ya sea para actividades escolares o de oficina, Microsoft Word es uno de los procesadores de texto más usados en el mundo y, aunque no se destaca por sus herramientas, esto podría cambiar pronto.
Esto debido a que la tecnológica de Redmond le ha agregado una nueva función que podría interesar a un importante sector de sus usuarios; transcripción de audio.
Recurso para la productividad
El martes se dio a conocer que Microsoft dotó a Word la capacidad de convertir el audio, ya sea desde un archivo o directamente desde la voz de un micrófono, algo que podría dar un valor agregado a este programa.
De acuerdo con la información disponible, esta herramienta se encuentra disponible dentro de su suite de productividad de suscripción de Microsoft 365 que utilicen la versión de Word basada en navegador web, aunque se tiene planes de llevarla a las versiones iOS y Android.
“Ahora puede grabar sus conversaciones directamente en Word para la web y transcribirlas automáticamente. Transcribe detecta diferentes hablantes, por lo que después de terminar de grabar, puedes seguir fácilmente el flujo de la transcripción. Después de su conversación, puede volver a visitar partes de la grabación reproduciendo el audio con la marca de tiempo e incluso puede editar la transcripción si ve algo incorrecto”, señala Microsoft en una entrada de blog.
En ese sentido, se trata de una herramienta que puede contribuir a la productividad de diversas actividades; periodismo, investigación, incluso para emprendedores que graba reuniones o conversaciones con su equipo de trabajo.
La presencia de la inteligencia artificial
De acuerdo con Microsoft, Transcribe in Word se basa en el procesamiento de lenguaje natural AI, y funciona dentro de los navegadores Microsoft Edge o Chrome, aunque se debe destacar que por el momento solo admite inglés.
Sin embargo, es un buen paso para incorporar cada vez más las herramientas que funcionan con base en inteligencia artificial en busca de mejorar la productividad en muchas áreas de negocio.
Pero, también es una forma de agregar valor a la oferta de Microsoft en su negocio de software, y con ello afianzarse como uno de los principales players. Al respecto, vale la pena mencionar que este mercado representa ingresos por más de 22 mil 542 millones de dólares, de acuerdo con datos proyectados en Statista.